5 cosas que tenemos que saber antes de anunciarnos en Facebook


Facebook es imagen y texto, pero sobre todo imagen. Nos conectamos, miramos la foto de alguna ex, alucinamos con los comentarios de nuestra cuñada, hacemos un scroll de arriba abajo y descartamos la mayor parte del contenido. Por el camino, casi sin enterarnos, hemos digerido y retenido publicidad con más fuerza que casi cualquier otro medio. Por eso hay que anunciarse en Facebook, y por que no necesitamos tanto presupuesto. Bien hecha, la publicidad en Facebook puede ser lo que más ayude a impulsar nuestro negocio, como no podemos ni imaginar. Mal hecha nos puede hacer mucho daño. Por eso conviene conocer bien algunas de las claves antes de actuar.

Saber anunciarnos en Facebook aporta valor a nuestra empresa.

Tenemos que dar visibilidad a nuestras publicaciones en Facebook con estrategias efectivas e inversión, aportará valor a nuestra empresa y clientes. Según la teoría Facebook Zero, en los últimos años esta red social ha sufrido cambios drásticos en lo que se refiere al alcance orgánico de publicaciones, que prácticamente ya tienden a cero. Por eso hay que hacerse ver, hay que salir a buscar. Vamos a aprender a anunciarnos en Facebook con estos simples pero concretos pasos a tener en cuenta, sencillos pasos en los que no podemos fallar.

  1. Porcentaje de texto

Debemos crear contenido específico para ofertar en Facebook si queremos ser atractivos, pero hay unas normas a la hora de publicarlo. Facebook no nos permite que las imágenes que utilicemos tengan más de 20% de texto. Para medir ese extraño porcentaje nos ofrece una herramienta basada en una cuadrícula que automáticamente nos indica el porcentaje de texto que hay en la imagen. Normalmente si nuestro texto no ocupa más de cinco cuadrículas será suficiente. Si ponemos el logo de nuestra marca ese texto también será valorado, lo que podemos hacer es incluirlo en algún objeto de la fotografía y ganaremos ese espacio extra.

Cuadricula facebook veinte po cien 20%

  1. ¿CPM o CPC?

El sistema de anuncios en Facebook funciona como una subasta, los anunciantes pujan para mostrar la publicidad a un grupo demográfico determinado. Facebook nos ofrecerá una puja aproximada, que vamos podremos aumentar si buscamos más distribución. Durante un periodo inicial examinará la efectividad de nuestro anuncio y después determinará su futuro, porque su objetivo es priorizar los que le aportarán más ganancia

Si escogemos CPC (Coste por Clic), pagaremos cada vez que alguien haga clic en nuestro anuncio. Es una buena opción si pensamos en conversiones y ventas. Los objetivos serán obtener obtener más fans y llevarlos a nuestra landing page. Si no tenemos un gran presupuesto y somos nuevos en Facebook ads, esta será la mejor opción para no complicarnos.

Si escogemos CPM (Coste por Mil), estaremos pagando cada vez que nuestro anuncio sea visto mil veces. Es una buena opción para que se conozca nuestra marca y sea visible. Es la única manera de conseguir un precio bajo en la puja de Facebook, pero ojo, debemos monitorizar muy bien nuestros anuncios para no gastar nuestro presupuesto con anuncios poco efectivos.

  1. Canva.com

Esta herramienta es oro. Será nuestro mejor aliada en diseño e imagen, porque Canva es una plataforma de diseño gráfico simplificado al alcance de todos. Podemos tener un diseño moderno y digno para nuestro negocio sin que nuestro presupuesto termine en la UCI. Canva ofrece una magnífica librería de fotografías, ilustraciones, elementos webs o tipografías a nuestra entera disposición. Además, los elementos Premium sólo valen un euro más.

Simplemente tenemos que seleccionar la plantilla del tipo de anuncio que queremos, combinar colores y elementos con gusto y en minutos podemos tener resultados tan profesionales que nos costará creerlo.

  1. Probar, probar y probar

Esto va de ensayo y error. Hay que probar, hay que equivocarse para acertar más. Hacer un buen recurso publicitario en Facebook requiere tiempo e inversión. Es fundamental que analicemos diariamente nuestras estadísticas y que identifiquemos las acciones más rentables. No todos los días los usuarios son igual de rentables o están igual de receptivos, los lunes existen. La clave es identificar las mejores combinaciones de segmentación y creatividad que nos aporten tráfico de calidad y apostar por los mejores resultados.

formula del éxito en facebook adds

  1. Benchmarking siempre

Ideas. Muchas ideas. Recopilemos información para obtener esas nuevas ideas. Este término asustaviejas llamado brenchmarking no es otra cosa que comparar aspectos de nuestra empresa con los competidores más fuertes del mercado en nuestro sector. Es una proceso continuo, una evaluación de los servicios y procesos de trabajo de las mejores organizaciones que no debe parar nunca. Los mejores van a ser nuestra referencia, y dentro de la legalidad trataremos de aprender de sus técnicas y métodos. Asumamos que estamos en un mercado extraordinariamente competitivo, inspirarse de los mejores nos aportará elementos útiles de juicio, identificando los mejores enfoques que conduzcan a la optimización de nuestras estrategias publicitarias en Facebook.

En la actualidad son muchas las empresas que están afinando extraordinariamente bien sus campañas en Facebook adds, emprendedores que han encontrado oportunidades de negocio afinando segmentaciones y aprendiendo a invertir con sentido. Aprendamos de ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *