Empresa Online





Empresa Online

La empresa online, la empresa digital, el e-comerce,

la tienda virtual… son términos que cada vez son más familiares.

 

 Muchas son las razones que nos invitan a crear una empresa online como son:

  • Publico amplio, internacional fácilmente asequible
  • Herramientas de creación de contenidos cada vez más sencillas de usar
  • Facilidad de integración de más productos y servicios
  • Posibilidad de atender el negocio desde cualquier parte del mundo
  • Noticias de cómo muchos nuevos ricos están surgiendo gracias a Internet
  • Ofertas de empresas multinivel que prometen grandes ganancias
  • Inversiones en valores y forex de forma sencilla

 

Pero… ¿Es fácil crear un Negocio en Internet?

 

La respuesta es NO. No es fácil. Se necesita planificación, estrategia, objetivos claros, inversión de tiempo y dinero, mucho tesón y fuerza de voluntad, como en la vida real. (pocos te dirán esto, la mayoría te dice “gane dinero mientras duerme”, “gane 6 cifras al mes mientras está de vacaciones” “Una máquina hará dinero por usted” … etc. Que si bien estas afirmaciones son ciertas, también son medio verdad. Hay que trabajar mucho para crear todo eso y hay que invertir.
Muchas son las personas que se lanzan a crear una Empresa Online y muchas son las que cierran al poco tiempo desanimados por los escasos o nulos resultados.

 

Puedo ayudarte a definir las estrategias, los objetivos, tus clientes objetivo y a construir una empresa online sostenible

 

¿Que determina que una Empresa Online sea viable?

Bueno, esta es la pregunta del millón de dólares. Obviamente no es sencillo crear el negocio exitoso, pero si se puede establecer los patrones que cumplen aquellos Negocios actualmente Exitosos.

Lo primero que vamos a hacer es establecer una clara distinción del panorama de negocio en Internet.

LA EMPRESA ILEGAL O FRAUDULENTA

LA EMPRESA LEGAL

Creo que es muy importante establecer este punto de partida porque, desafortunadamente, Internet está plagado de ofertas fraudulentas que prometen mucho, rápido, fácil, gratis, y luego no es cierto o es más como una lotería que quizá a alguno le vaya bien, normalmente a los fundadores.

Me refiero a los multiniveles que son Ponzy, (porque hay multiniveles legales) a las inversiones de alto apalancamiento, o las supuestas inversiones en Oro o materias primas que no están basadas en producto sino en afiliados… y un largo etc.

No nos vamos a extender aquí sobre esto, pero básicamente NO EXISTE EL NEGOCIO GRATUITO.

 Personas que quieren crear empresas

NO INVIERTAS EN SISTEMAS QUE NO OFRECEN UN PRODUCTO REAL EL CUAL SEA LA BASE DEL NEGOCIO, NO INVIERTAS EN SISTEMAS CON ELEVADO APALANCAMIENTO, NO TE CREAS LO DEL PAGO POR VER PUBLICIDAD.

 

Varios son los factores a tener en cuenta antes de iniciar un negocio en internet:

  • El Brandig (la identidad de marca) Es un tema que pasa desapercibido para el 99% de los propietarios de una empresa online, pero básicamente se trata de determinar cual es nuestro objetivo, cual es el problema que queremos solucionar, cual es nuestro público objetvo, qué imagenes, colores y textos son los más apropiados para mi negocio.
  • El diseño elegante y profesional del sitio web. El logo, el fabicon, las imágenes principales, el encuadre y distribución equitativo
  • La plataforma sobre la que se montará nuestro sitio web.
  • Los contenidos deben estar diseñados para atraer a nuestro público de forma gradual
  • Nuestro blog principal debe ser editado por nosotros mismos o delegado en alguien en quien confías mucho pues es el sello de tu nombre o marca
  • Las redes sociales forman ya una parte ineludible de nuestra actividad comercial y se debe de mantener con contenidos virales
  • El registro de dominios es un gasto  ineludible de la actividad de la Empresa Online y hay que invertir en tener el máximo numero posible de dominios relativos a nuestro nombre. Cuantos más, pues mejor.
  • El hosting debe ser de calidad y con cobertura internacional. Es la base de nuestro negocio, un hosting en un servidor barato puede ser la causa del fracaso de una web de comercio electrónico porque la gente no quiere esperar.
  • El mantenimiento de la web, de la actividad social, del hosting de los dominios serán un gasto recurrente a tener en cuenta.
  • La publicidad. Si quieres vender tienes que invertir en publicidad. Sí o sí.  Se dice que el 15% del negocio se consigue de las redes sociales y el 85% del trabajo publicitario.

 En la era actual, la empresa online se han convertido en uno de los recursos más valorados para distribuir productos y servicios.

Si vas a montar un negocio en Internet te animo a que lo plantees como una Empresa, con sus costes, su estrategia, estructura, planificación y objetivos, pues sino el éxito o fracaso será una cuestión de suerte y te garantizo, por propia experiencia que perderás tiempo valioso y dinero.
Mira:  actualmente se calcula que existen unas 600.000.000.000 (Sí, seiscientos mil millones) de páginas web ¿cómo destacará la tuya?

Si quieres ganar dinero por internet es un gran propósito y factible, pero tienes que planteartelo como cualquier otro negocio en el que existe un producto a vender, una competencia, un mercado objetivo… etc.