El Nuevo Pensamiento


Nuevo Pensamiento El Nuevo Pensamiento es una manera de entender la vida desde la perspectiva de tomar el control por medio de una mente positiva y consecuente. Es tanto una forma pragmática de vivir como una filosofía espiritual, ya que también busca conocer y entender nuestra existencia.

Ver etradas del blog…

Descripción e historia: 

El nuevo pensamiento surgió en los EEUU a mediados del S. XIX como una filosofía metafísica no religiosa. El padre del movimiento es Phineas Parkhurst Quimby filósofo norteamericano, hipnotizador, sanador e inventor. Se considera al famoso escritor y filósofo Ralph Waldo Emerson su principal impulsor.

Creencia fundamental del nuevo pensamiento espiritual
Las creencias espirituales del nuevo pensamiento metafísico se fundan en la idea principal de que el pensamiento tiene la capacidad de influir en la realidad y que sabiendo usar la “ciencia mental” (primer nombre que tuvo esta filosofía) se pueden obtener las experiencias deseadas y no ser víctima de las circunstancias.

Para nosotros, la actitud positiva, las afirmaciones y la meditación son herramientas mentales y espirituales para conseguir llevar el pensamiento, y por tanto las circunstancias, hacia donde uno quiere y no al revés.

El Nuevo Pensamiento Espiritual, reúne la visión espiritual de la necesidad de despertar conscientemente a la realidad de Dios, y las técnicas de entrenamiento del pensamiento, tales como las que se enseñan el “The Secret”, la ley de la Atracción, el PNL (Pensamiento Neuro Linguístico)… etc.

Pilares del nuevo pensamiento Espiritual
Inteligencia Infinita, Dios es omnipotente y omnipresente.
Lo espiritual es la realidad última.
Los seres humanos somos parte de esa divinidad, al punto que en realidad somos Uno con El.
Sintonizar con los pensamientos divinos nos aporta una fuerza positiva y creativa.
Toda enfermedad es mental en su origen.
El pensamiento correcto tiene un efecto curativo.

Para tomar el control de los acontecimientos a través del poder de una mente positiva, debo entrenarme en el conocimiento de las leyes que rigen este universo; comprender que son nuestros pensamientos los que proyectan los acontecimientos y no al revés.

El mundo que vemos es el resultado de generaciones y generaciones de pensamientos separados de Dios, que fabrican miedos y corrupciones creando esto que vemos cada día.

Desde el punto de vista del Nuevo Pensamiento Espiritual, en esta vida tenemos dos metas principales, recordar quien soy verdaderamente (la parte Espiritual) y tomar el control de los acontecimientos (la parte mental o del conocimiento)

Para recordar quien soy verdaderamente, el Espíritu Santo está permanentemente contrarrestando los efectos de la mente separada, también llamada Ego, tratando de conducirnos de regreso a nuestro verdadero hogar, el reencuentro con el Padre que todas las religiones mencionan.

La forma más sencilla en que la mente humana puede comprender nuestro lugar en el universo espiritual es en el concepto de Padre – hijo, pero en realidad es mucho más complejo, tanto que no es posible comprenderlo por la nuestra limitada mente. A pesar de ello, estamos invitados a buscar y descubrir las cosas que la mayoría de la gente no se para a pensar, pero que se pueden encontrar.

Al reunirnos con Dios y entre nosotros en una sola mente (que no una única manera de pensar) estamos contribuyendo para que esta generación y las que vengan, encuentren un mundo más evolucionado en el bienestar común y hacia Dios.

Puedes ver las entradas del blog de esta web: Ver etradas del blog…

Puedes unirte a la página de Facebook: www.facebook.com/NuevoPensamientoEspiritual

Y al grupo de Facebook: www.facebook.com/groups/esnuepen