5 bancos de imágenes (buenos) para obtener buenas fotografías


Las buenas imágenes captan el contenido de lo que escribimos, completan nuestro ideario e inspiran nuestro discurso: no cometamos el error, más común en principiantes, de restar importancia a la elección de buenas imágenes. Estaremos perdiendo una ocasión de oro para generar más confianza entre los lectores. Porque una imagen de calidad, agradable y con buena resolución es una tarjeta de presentación inigualable para nuestro blog o comercio online. Nada de fotos pequeñas, con extraños efectos o resoluciones pobres.

Buenas fotografías que complementan nuestro texto, reforzarán nuestras ideas e ilustrarán nuestro pensamiento.

Como hemos dicho, no descuidemos el aspecto visual. En la red vamos a encontrar cientos de bancos de imágenes que ofrecen cientos de fotografías estéticamente pobres, artificiales o demasiado corporativas. De poco nos servirán. Muchos de ellos además no especifican claramente su origen o derechos de autor: nunca pasemos por esto.

imágenes, banco, importancia, cámara, blog, ecommerce

Encontrar buenos resultados requiere examinar varias fuentes si queremos que nos diferencien de la competencia, que nos aporten credibilidad y profesionalidad, tenemos que buscar material de calidad. Hay muchos más, pero nosotros hemos seleccionado estos cinco bancos de imágenes que son garantía de calidad, que ofrecen múltiples opciones temáticas y que además nos permiten descargar las imágenes con todos los derechos de autor en regla.

  1. Free Digital Photos

El nombre lo dice todo. Un banco de imágenes básico pero funcional si no tenemos demasiado tiempo que perder. Es sencillo: miles de fotografías gratuitas y libres para ilustrar un post, un proyecto o un tienda online. Free Digital Photos ofrece fotografías de buena calidad perfectamente ordenadas en categorías. Hay que decir que el concepto gratuito se limita a imágenes con dimensiones de 400×267 píxeles, más que suficiente si no queremos ralentiza la carga de nuestra web. Si por alguna razón necesitamos fotografías de mayor resolución, por ejemplo para una exposición pública, tendremos que pasar por caja. Para descargar imágenes primero tenemos que crear una cuenta en el sitio a través de un formulario básico o simplemente con nuestras credenciales de Facebook.

Free Digital Photos está especializado en ese tipo de fotografías generales de estudio y corporativas, ese chico encorbatado exaltado lanzando folios al aire en la oficina como si no hubiera un mañana, esa pareja madura envuelta en lino paseando por la playa y ese perro labrador corriendo hacia su dueño con los rulos al viento. Y no, estas imágenes no tienen por qué ser horteras si escogemos con un poco de gusto. Sieguen funcionando. Tres aspectos a tener muy en cuenta en imágenes corporativas: buen encuadre, enfoque e iluminación.

  1. Foter

Foter es una magnífica plataforma que presume de tener más de 228 millones de imágenes. Las clasifica en 18 apartados diferentes en los que nos vamos a encontrar secciones dedicadas aalimentos, moda, negocios, educación, vintage, deportes o tecnología. La mayor parte de las imágenes tienen licencia Creative Commons de uso gratuiro, simplemente se nos pide que indiquemos el origen de la fotografía. Normalmente esta información ya viene incluida en el código de incrustación por lo que no tendremos que añadirla manualmente.

Es una herramienta muy cómoda para los que usamos WordPress porque dispone de un plugin asociado que nos va a permitir subir directamente las imágenes a nuestra librería. Con Foter no tendremos que preocuparnos de tamaños, podremos descargar gratuitamente cualquiera de ellos.

  1. Pixabay

Pixabay es una joya bastante desconocida con más de 400.000 imágenes a nuestra entera disposición, todas ellas libres y  de alta calidad. Es una herramienta muy intuitiva, i siquiera necesitaremos buscador. Destaca el apartado selección del editor, una especie de recopilación de nuevas imágenes de otras webs seleccionadas, libres y de calidad. Puede que en un momento preciso no las necesitemos, pero podemos guardarlas para futuras temáticas que sí podamos prever.

  1. Stock Vault

Estamos ante un recurso con una oferta diferente, y de gran valor. Stock Vault es uno de los mejores bancos de imágenes que nos vamos a encontrar en la red. Destaca el uso de tutoriales de uso ofertados (especialmente destacados los de Photoshop) y el acceso a comunidades de profesionales y usuarios especialmente activos. El acceso y descarga de las imágenes es inmediato, sin necesidad de registro. Además ofrece una sección con texturas muy interesantes y originales para trabajar en web.

Fotografía, imagenes, importancia, banco, imégenes

  1. Unsplash

Unsplash es una debilidad, es la diferencia. Basta con hacer un scroll por la página principal de este proveedor para deleitarnos y comprender su apuesta de calidad. Fotografías en alta resolución, gratuitas y con un toque vintage. Ellos ofrecen un trato: cada 10 días podemos descargar 10 fotografías bajo licencia Creative Commons Zero. Más que suficiente. Todas ellas siguen una línea sofisticada y elegante que realmente marca la diferencia. Quizá no es un banco de imágenes propiamente dicho como los anteriores,  pero sí es un recurso para acceder a fotografía de autor que raramente podremos obtener gratuitamente de otra forma. Vale mucho la pena perderse en Unsplash, aunque sólo sea por mero deleite.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *