5 plugins esenciales para 2015-2016


Es cierto que los plugins consumen recursos de nuestro servidor (por eso es esencial tener un buen hosting y no es recomendable tener más de 10 plugins a la vez), pero los hay que son esenciales y universales, como un buen vino o un gol de Messi, sabemos que no nos van a fallar. Algunos son sencillos y básicos para todo tipo de blog o web y otros cubren necesidades más específicas que dependen del usuario o nicho al cual vaya enfocado.

Estos 5 plugins esenciales nos ahorrarán tiempo y energía para centrarnos en contenido de calidad

Hay más plugins que estos cinco, pero estos cinco tienen que estar. Nos ayudarán a afinar, a ajustar y a optimizar. A poner a punto la máquina. La calidad y resultados de los cinco están contrastados. Pequeños trozos de código que añadirán funcionalidades esenciales a nuestro blog con un simple clic. Y gratis.

  1. Wordfence Security

Tenemos una pyme o empresa. Manejamos datos, muchos de ellos confidenciales. Tenemos que estar cubiertos. Wordfence Security es uno de los plugins mejor valorados y más descargados de WordPress.

seguridad plugin wordpress

Wordfence Security es una herramienta muy eficaz a la hora de bloquear ataques por IP o por bloque de redes. Nos va a mostrar el país de origen del ataque o intentos de acceder a nuestro usuario administrador, monitorizando nuestra web de forma constante y protegiéndola de los malotes aburridos. Además, cuando otra web protegida con Wordfence Security es atacada la nuestra queda automáticamente protegida. Incorpora un motor de cacheo que puede incrementar la velocidad de carga de nuestro blog unas 30 o 50 veces, dato nada despreciable

Este magnífico plugin será nuestro mejor seguro de vida.

  1. Google Analytics for WordPress

Personalmente creo que esta es la forma más rápida y cómoda de añadir Google Analytics a nuestra web o blog. Podremos realizar un seguimiento completo de los usuarios de nuestro blog mediante el uso de la analítica web, sabremos cuántos usuarios han visitado nuestra web, de qué país proceden, qué dispositivo móvil han utilizado, las secciones preferidas, evaluaciones segmentadas, palabras clave usadas o qué sistema operativo usaron entre otras muchas más métricas. Y además es un servicio completamente gratuito.

Es de fácil instalación, soporta ubicación personalizada del código de seguimiento. En primer lugar descargaremos el plugin de la web que encontraremos aquí. Una vez descargado lo instalaremos fácilmente en nuestro blog, desde el ftp o directamente desde el panel de administración. Después desde Google Analytics nos daremos de alta como un nuevo perfil y obtendremos el código de seguimiento a implementar en nuestro blog. Y a medir como si no hubiera un mañana.

  1. WP Supercache

Es fundamental que nuestra página cargue lo más rápido posible. La velocidad de carga cada vez más es un elemento fundamental en el diseño de nuestra página o blog, tanto para el usuario como para los motores de búsqueda. Está bastante extendido que un tiempo de carga óptimo debe estar por debajo de los 2 segundos, un buen referente de optimización lo tenemos en Amazon, cuyo tiempo de carga es de 1 segundo. Como la seda. Los usuarios tienden a huir de las webs que tardan más en cargar, lo que se traduce en pérdidas importantes de potenciales clientes por nuestra mala administración.

Gracias a WP Supercache aceleraremos nuestro sitio web o blog con tiempos de carga lo más ágiles posible, en algún momento íbamos a tener que implementar el caché en nuestras páginas. El cacheado es básicamente el guardado de nuestras páginas previamente compiladas de forma estática. Así, cuando un visitante llega a nuestra página, se le muestra la versión cacheada en vez de generarla de nuevo a través de todo el sistema WordPress. En definitiva, WP supercache es una herramienta indispensable para optimizar la carga de nuestras páginas y no echar al personal a patadas.

SEO

  1. All in one SEO pack

No nos hará falta ser grandes entendidos en SEO. Si tenemos nuestro blog o web alojada en WordPress podemos despreocuparnos del posicionamiento en buscadores gracias a All in one SEO pack.  Desde el primer momento notaremos un aumento importante de visitas. La configuración es bastante sencilla, con unos pequeños ajustes iniciales notaremos pasos gigantes en el posicionamiento de nuestro blog de cara a los buscadores.

Por un lado encontraremos la ventana de configuración del plugin en la barra lateral izquierda de WordPress, donde lo podremos configurar de forma general. Por el otro, nos va a permitir disponer de un editor particular en cada post para optimizar el SEO On-page de cada una de las entradas de nuestro blog. Sin duda se trata de uno de los plugins de SEO más potentes que no puede faltar en nuestro site.

  1. WP Smush.it

Esencial. Una de las problemáticas más comunes entre webmasters y blogueros a la hora de cargar una página web es el tamaño de las imágenes. Es sencillo, cuanto más pesen las imágenes más tardará la página en cargar.

Wp Smush.it va a optimizar nuestras imágenes de muchas formas, en primer lugar comprimiéndolas correctamente, y lo más importante, sin perder calidad, optimizando las imágenes que se suben automáticamente. El funcionamiento una vez instalado es muy sencillo, no dispone de ningún panel de configuración, simplemente el propio gestor de contenidos mediante el plugin optimizará las imágenes, utilizando el servicio de Yahoo sustituyendo la versión antigua por la nueva optimizada. Buenas imágenes, bien optimizadas puede ser la mitad del éxito de un buen post. Ni dudemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *