8 Actitudes del emprendedor exitoso


Actitudes del emprendedor exitoso

8 Actitudes del emprendedor exitoso:

1.- Identificación. Sabe lo que necesita su cliente y le ofrece una solución clara.
Pregunta: ¿Qué estás solucionando que otros no lo hacen tan bien como tú?

2.- Auto conocimiento. Establece una clara estructura de negocio y conoce sus puntos fuertes y sus puntos débiles, sus ventajas y desventajas frente a la competencia. ¿Cuál es tu cuadro DAFO?
3.- Actitud positiva. Si algo he visto en común en las personas de éxito es esa capacidad de creer que ellos lo lograrán. No importa las circunstancias, importa lo que ellos creen.

4.- Enfoque. El enfoque en la tarea que se está realizando en ese momento. Es una actitud personal de decidir no dispersar la mente y las energías.

5.- Creatividad. La creatividad es un don con el que todos los seres humanos hemos nacido. Esta se despierta en el silencio, en la tranquilidad. Mi recomendación personal es una vida espiritual equilibrada.

6.- Valor. El valor no es la ausencia de miedo, sino seguir adelante aunque se tenga miedo. Todo emprendedor tiene que tomar decisiones que le causan miedo: dejar un trabajo fijo, invertir en un futuro incierto, aumentar su deuda, aumentar sus cargas logísticas y de personal… etc.

7.-Toma decisiones. Me encantan mis colaboradores que toman decisiones, aunque se equivoquen y me causen un problema. Son las personas que levantan las empresas. Porque al final, una empresa la hacen las personas que trabajan en ella.

8.- Convicción. «Decisión tomada, decisión acertada». No se coge el arado y se mira hacia atrás, sino que se mira a lo que aún no se ha arado. Así es la vida: No se cambian las decisiones. Me encanta esta de Brian Tracy: «Las personas exitosas toman decisiones en breve espacio de tiempo y difícilmente cambian de opinión. Las personas no exitosas tardan mucho tiempo en tomar una decisión y luego la cambian con facilidad»

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *