La Biblia


La meditación en los textos bíblicos produce sabiduría y conocimiento además de elevar el espíritu. Sus textos poéticos, como el salmo del post anterior, dan paz y descanso. Contiene enseñanzas sencillas como no mataras, no robarás…etc. y enseñanzas muy avanzadas como “Señor donde prepararemos la Pascua – dijeron sus discípulos – Cuando veáis a un hombre con un cántaro de agua… dijo Jesús”
Algunos creyentes de la Nueva Era rechazan la Biblia porque quizá haya sido manipulada por algunos a su favor, o consideran que tiene un lenguaje demasiado infantil, también porque está muy relacionada con la religión y están cansados de tantos años de manipulación. Yo personalmente les comprendo.
Muchos creyentes cristianos rechazan las enseñanzas de la Nueva Era en su conjunto, sin discernir, porque tienen miedo de lo desconocido o porque pone en duda algunos de los postulados que han sido siempre pilares de las religiones.
Lo cierto es que independientemente de su significado y de  quien se atribuye esas palabras de “nueva era”, estamos en una nueva era. Al menos estarás de acuerdo conmigo que las cosas están cambiando. La fuerza de la religión dominante está desapareciendo. Los gobiernos son cada vez más laicos, el cristianismo ya no es uno solo sino muchos grupos distintos. Las personas buscan a Dios guiados por el Espíritu Santo formando parte de una única Verdad en lugar de pertenecer a pequeñas religiones y organizaciones humanas.
No te conformes con la leche espiritual que puedas recibir el domingo en un sermón, eso es para los recién nacidos. Podemos abrir nuestras mentes y salir del pequeño circulito que nos trazaron. No tengas temor pues el Espíritu Santo es poderoso para guardarte y guiarte a toda Verdad. (No estoy diciendo que alguno deje tu iglesia, sino que abra su mente a las cosas nuevas que Dios está haciendo)
De acuerdo que no podemos creer todo lo que se publica hoy en día acerca de Dios, ni debemos creer las traducción bíblica de forma literal pues hay textos muy difíciles de traducir y su significado en castellano (u otro) no corresponde con el original. Además que muchos textos fueron escritos para unas personas en particular o tienen un significado metafórico o metafísico para nosotros.
Solo dejémonos llevar por el Espíritu Santo sin temor, pues si Dios está con nosotros no hay fuerza negativa externa que pueda desviarnos. Solo mi propio miedo, o el miedo que otros han tratado de infundir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *