Este blog comenzó llamandose Nuevo Pensamiento Bíblico 1


Yo he vivido prácticamente toda la vida como cristiano evangélico y aquí fue cuando comencé a despertar a la nueva conciencia. tuve un blog que se llamaba Nuevo Pensamiento Bíblico, pero constantemente los bíblicos me estaban bombardeando con críticas, algunas muy duras y muy carentes de amor, por lo que decidí cerrarlo. Esto es lo que creía.
En el Nuevo Pensamiento Bíblico, vivimos una interpretación no literal, abierta e intelectual de la Biblia basada en el más profundo deseo de amar a Dios con todo el corazón con toda la mente y con toda el alma y al prójimo como a uno mismo. Los dos mandamientos que Jesús nos dijo que debíamos guardar. Porque toda la ley se resume en esos dos mandamientos.
Creemos en los milagros y estudiamos metafísica para comprenderlos. Pensamos que la Biblia es un Curso de Milagros escrito en un lenguaje que en su época podía ser comprendido.
Entendemos que La Biblia tiene textos de enseñanza literal y de enseñanza metafórica. Algunos de los cuales fueron inspirados por Dios, otros fueron añadidos por los hombres y otros fueron retirados por los hombres y ya no están en la Biblia de hoy día. Que la Biblia es útil para enseñar, para apartarse del mal, para elevar el conocimiento, para aprender sabiduría y justicia, para comprender la salvación.
Pensamos que no es el único libro inspirado por Dios. Que hay otros textos antiguos y modernos que contienen la Palabra de Dios. Cada creyente debe confiar que el Espíritu Santo en él es poderoso para guiarle a la Verdad y no temer.
El camino al Cielo es un sendero que cada persona tiene que decidir transitar y esforzarse para permanecer en él, pero no podría ir a ninguna parte si Cristo no hubiese preparado ese camino y tampoco podría permanecer en él por más que se esforzara si el Espíritu Santo no le ayudara. El camino es ser uno con Cristo conocer la Verdad y decidir la Vida. Es amar y perdonar.
Algunos piensan que la obra de Cristo comenzó en la Cruz, pero realmente empezó en el mismo instante en que Elohim comenzó a crear el Universo. Trabajó en Eva, Adán, Caín, Set, Enoc, Job, Abraham… Todos ellos y muchos anónimos que no se mencionan en la Biblia,recibieron a Cristo en sus vidas, quizá sin saberlo, mucho antes del año cero, por medio del Espíritu Santo, quien ya se movía poniendo orden sobre la faz del abismo cuando todo estaba desordenado y vacío.Recibir a Cristo es el acto del profundo deseo de unirse con Dios. De decidir no darle importancia a las cosas de este mundo. De decidir amar y perdonar. El ser humano debe tomar la acción de decidir ir en una dirección determinada y Dios pone el camino.
Entendemos que Jesús nunca tuvo la intención de que se fundara una religión (organización con normas, cosas permitidas, cosas prohibidas y líderes a los que hay que obedecer), sino que cada persona tuviera unarelación personal con Dios. El Espíritu Santo nos ayuda y capacita con esto.  Su vida, fue una continua enseñanza de cómo los hombres podemos vivir. Su muerte fue la ilustración de lo que estaba enseñando: que esta vida no es lo que importa.
No estableció liderazgos, jerarquías y titulaciones, esto es algo necesario solo para las organizaciones y como tales deben entenderse las religiones, una cuestión puramente humana.
La Libertad a la que Cristo nos ha llamado es para conducirnos hacia el Cielo y cabe la posibilidad que alguien use la libertad para el libertinaje, pero Jesús ya sabía eso. No permitiré que pongan cadenas a mi relación con Dios y con los demás. Me Someteré a las autoridades civiles para el buen funcionamiento del país o a las autoridades de mi trabajo, ONG o  iglesia mientras no traten de estar por encima de mi conciencia, que es la máxima autoridad en mi propia vida, contra la cual me juzgará Dios.
•*¨`*•. (¯`´¯) (¯`´¯) .•*¨`*• . . . •*¨`*•.¸(¯`´¯)(¯`´¯)•*¨`*•.
El Nuevo Pensamiento Bíblico es una ideología. Una forma de entender la vida y las relaciones.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Este blog comenzó llamandose Nuevo Pensamiento Bíblico