Cómo sanar creencias limitantes


Hoy os traigo este interesante artículo sobre cómo sanar creencias limitantes (o limitadoras) usando las técnicas de Ho’oponopono que nos ha enviado Sarat.

Ho’oponopono, que en Haiwaiano significa «corregir un error», es un sistema que nos permite limpiar las creencias que tenemos en nuestro subconsciente. Los antiguos chamanes de Hawaii lo utilizaban para arreglar problemas familiares. Se trata de un método muy sencillo pero realmente eficaz para cambiar los pensamientos que nos limitan. Nuestro Universo está creado por nuestros pensamientos y los pensamientos vienen de lo que creemos, o sea que todo lo que vemos en el mundo de la forma es el resultado de todo lo que pensamos.
Este sistema parte del principio de que somos 100% responsables de todo lo que vemos y existe en nuestro Universo.
Por ejemplo, trae a tu mente una situación o algún recuerdo que te molesta. Seguidamente, ya sea en voz alta o mentalmente, le dices al problema:
• TE QUIERO (o TE AMO) – al hacer esto vas hacia las vibraciones altas del Amor
• LO SIENTO -dices a tu interior / al Universo/ a Dios que permites esto en su vida
• POR FAVOR PERDÓNAME- Pides perdón por permitir o atraer eso en tu Vida
• GRACIAS – Das las gracias al Universo/Dios/a tu interior por limpiar y solventar el problema
TE QUIERO(o TE AMO)-LO SIENTO-POR FAVOR PERDÓNAME-GRACIAS. También puedes cambiar el orden según tu necesidad. Di estas palabras cuando estés preocupado por algo, cuando estés triste, cuando estés asustado, siempre que estés enojado con alguien, etc.
Son palabras de amor a ti mismo y a quien se las dices es a ti mismo haciendo que cada problema o sentimiento negativo se integren en tu mente, en tu corazón, en tu alma.
Pero no olvides que, la repetición y la constancia son la clave del éxito.
También existen pensamiento arraigados en la línea familiar que se heredan como si estuvieran incrustados en nuestros genes. Por ejemplo, podemos esforzarnos mucho en encontrar oportunidades de mejora y en crear pensamientos de riqueza e incluso llegar en algún momento a disfrutar de abundancia pero por algún motivo desconocido provocamos auto-sabotajes que nos devuelven al estado de pobreza del que partimos. La mayoría de las veces esto es debido a que este pensamiento limitante (la pobreza, por ejemplo) está insertado en nuestro subconsciente familiar y por un falso sentimiento de lealtad a la familia lo mantenemos activo. Todo ello dentro de los pensamientos subconscientes de la persona.

Cómo sanar creencias limitantes. Ejercicio práctico:

Para sanar este pensamiento limitante debemos escribir en un papel el pensamiento limitante en el margen superior, a continuación dibujar el símbolo de infinito ∞ grande. En la parte inferior escribir GRACIAS PORQUE YA ESTÁ SANADO, GRACIAS PORQUE YA ESTÁ HECHO.
Ahora coges un boli y con la mano derecha dibujas el infinito siguiendo la línea del que ya tienes dibujado mientras pronuncias en voz alta el mantra: gracias porque ya está sanado, gracias porque ya está hecho. Lo repites las veces que tu intuición te mande. Ahora coges el boli y con la mano izquierda dibujas el infinito y pronuncias el mantra y lo repites las veces que necesites. Finalmente, si eres capaz, coges dos bolis y con uno en cada mano, dibujas el infinito repitiendo el mantra. En el papel quedará algo así:

como sanar - ejemplo del infinito a boligrafo

 

Publicado por Sarat

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *