Comprender «El Secreto» y la ley de atracción


“No es más rico el que más tiene sino el que es más feliz con lo que tiene”

Mucha gente que se inicia en el camino de la ley de la atracción, de “El Secreto”, comienza a enfocar en todas las cosas que quiere siguiendo los múltiples consejos que hay acerca de visualizar lo que deseas y descubre que cada vez va peor en lugar de mejor y se frustra y dice: “ese libro (o la película) de “El Secreto” no me gusta nada, es un engaño…etc.”
Y es en parte cierto, porque tanto el libro como la película, abordan un tema que cuesta media vida de aprender, en tan solo unos minutos y necesariamente, tiene lagunas en la formación.
Si bien es correcto visualizar lo que se desea, hay que saber que operan varios principios básicos en la ley de la atracción que en conjunción hacen que la ley sea más visible para unos que para otros, por ejemplo:

1.- No decir mentiras. No digamos “soy rico”, si no lo soy, digamos “me encanta cuando tengo suficiente dinero para todo”.

2.- Visualizar lo que se desea. Pasar horas recreándote en la imaginación como sería estando en el lugar, la forma, la situación que deseas.

3.- Estar agradecido por lo que se tiene Demos gracias por cada cosita que SÍ podamos percibir en esta vida. Poder ver, poder caminar, el trabajo, la salud… cualquier cosa que SÍ tengamos… pues demos gracias, pues si un día las pierdo me daría cuenta de cuánto valen.

4.- Estar agradecido por lo que está en camino. Visualizar que mis peticiones están en una especie de taller de fabricación y hay un pedido a mi nombre en proceso y agradecerlo.
«Muchas personas que ordenan correctamente sus vidas en todos los demás aspectos siguen siendo pobres debido a su falta de gratitud». (Wallace D. Wattles)

5.- No enfocar en lo que no se tiene. No nos lamentemos por lo que no tenemos, esto es fatal, no me gusta mi trabajo, no me gusta mi gordura, no me gusta mi pareja…etc. Enfocar en lo que no tengo, atrae más de lo mismo.

6.- Transmutar los sentimientos negativos en sentimientos positivos mediante la imaginación. Por las noches antes de dormir, visualizar aquellas cosas que durante el día no salieron como esperábamos e imaginarlas de la forma en que nos gustaría y recrearnos mentalmente, disfrutar de la sensación que nos produce que eso sucedió así).
7.- Esperar pacientemente. La ley de la atracción no es una ley simple como pueda ser la de la gravedad en el sentido de lo fácil que es ver sus efectos. Es una ley que se cumple mucho más a nivel subconsciente que a nivel consciente y para poder llegar a dominar esta ley, habría que aprender primero a dominar el subconsciente, lo cual es extremadamente complejo y requiere de entrenamiento mental que dura toda la vida… y más. La paciencia, la gratitud, la fe… son virtudes que entran en juego en la manifestación de este principio o ley universal.

Por todo esto, tengamos paciencia y veamos como poco a poco vamos avanzando en la vida. Algunos quizá consigan ser súper exitosos en poco tiempo, pero la mayoría de las personas, la gran mayoría, vamos avanzando poco a poco. No nos desanimemos, porque esto es una carrera de fondo, de mucho fondo.

Dicho esto, aquí tienes un enlace a la película documental de “El Secreto” basada en el libro de Rhonda Byrne.

https://www.jaimesegarra.com/el-secreto/el-secreto-la-pelicula/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *