La mente es capaz de crear lo que piensa porque ha sido dotada con esa capacidad

El pensamiento es creador. Hay pensamientos que proceden del nivel inferior, corporal y hay pensamientos que proceden del nivel superior, espiritual. Cada uno de ellos es igualmente creador y añade “materia” a aquello que piensa.

Dentro del nivel inferior, están los pensamientos conscientes y los subconscientes. Los más poderosos son los que provienen desde el subconsciente, en parte porque son persistentes y en parte porque interactúan con el nivel superior.

La mente es capaz de crear lo que piensa porque ha sido dotada con esa capacidad.

El Nuevo Pensamiento está basado totalmente en la suposición de que estamos rodeados por una Mente Universal, dentro de la cual pensamos. Esta Mente, en su estado original, llena todo espacio. Llena el espacio que el hombre utiliza en el Universo. Es DENTRO del hombre, así como afuera de él. Conforme piensa dentro de esta Mente Universal, pone una ley en movimiento, que es creativa, y contiene dentro de sí posibilidades Ilimitadas. Un pensamiento sostenido en la mente del hombre, interactúa con la Mente Universal de tal forma que puede llegar a crearse  (materializarse) aquello que el hombre piensa.

 Hay que recordar y tener siempre presente, la analogía del árbol. El ser humano es la rama que lleva el fruto. El poder creador no está en la rama verdaderamente, sino en el conjunto del árbol que le suministra la savia. En la interacción del sol, el agua, la tierra, el viento…

El pensamiento humano, es el canal de distribución. A efectos prácticos se puede decir que la mente crea lo que piensa. Pero a efectos legales, se debe decir que la mente del hombre, interactúa con la Mente Universal, quien le devuelve aquello que piensa.

Es como las ramas de un árbol, que son las que llevan el fruto, pero si no están unidas al tronco y éste a la tierra, nada son.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *