Los 5 mejores blogs de marketing en español


Los 5 mejores blogs de marketing en español

Escuela de negocios, primera día, clase de marketing. Mucho tacón, corbata y gomina. Primera lección, apunten, Peter Druker: «el marketing tiene como objetivo conocer y comprender tan bien al consumidor de manera que el producto se ajuste a sus necesidades«. Un clásico, correcto, pero hay mucho más en ese intercambio entre dos agentes. Las formas, estrategias y canales del marketing están cambian a velocidad de vértigo, pero estar al día de esas metamorfosis es obligatorio para obtener buenos resultados. Es una tarea que va a requerir tiempo y dedicación, así que trataremos de seleccionar lo mejor posible buenas fuentes que vayan a aportar información fresca y de calidad.

Entre los 5 mejores blogs de marketing en español vamos a encontrar calidad e inspiración de la mano de los mejores

Para ello hemos seleccionado 5 de los mejores blogs en español alrededor del marketing actuales, cinco espacios de gente que está haciendo las cosas bien y que apuesta por el marketing de buenas prácticas. Lugares a los que debemos volver con frecuencia para encontrar un impulso inspirador sin dejar de estar bien informados.

foto1 los 5 mejores blogs de marketing en espanol

 1. Territorio Creativo

Son la crema. Territorio Creativo se define como una agencia consultora de social business y transformación digital con oficina en varios países. Experiencia: toda. Trabajan en marketing desde 1987, el año en que mientras Reagan y Gorbachov quedaban para un café y arreglar el mundo Messi nacía en una clínica de Rosario.

Actualizan casi a diario. Su fuerte: Social Media. Editado por Juan Luis Polo, el blog TC es una herramienta fundamental para conocer nuevas estrategias de Social Media Marketing. Además de informarnos de eventos, periódicamente nos ofrece una revisión íntegra de las estrategias y metodologías que están llevando a cabo organizaciones líderes en redes sociales y marketing digital. Territorio Creativo es la camisa blanca de los blogs de marketing, un básico.

2. Tristán Elósegui

Uy, los gurús. Pero no. Tristán Elósegui es este chico con aspecto de galán de telenovela mexicana al que le cabe toda la métrica analítica en la cabeza. Su blog, del mismo nombre, es una referencia indiscutible a la hora de tomar decisiones de calidad en analítica digital, además tiene una sección dedicada por entero al marketing digital que es toda una referencia del sector. A Tristán hay que seguirlo, sí o sí.

3. Marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla consiste en utilizar técnicas de marketing a través de medios poco usuales basados en creatividad e imaginación, en crear impacto tanto en clientes como público. Jay Conrad, su creador, lo dejó claro: máximo impacto mínima inversión. Resumiendo, hay que dar dar la nota, pero con clase. Suele decirse que es un modelo ideal para pequeñas empresas pero nada más lejos, grandes firmas dejan millones de euros en este tipo de marketing. Por ejemplo la cerveza Bavaria hizo esto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que cada uno juzgue.

foto2 los 5 mejores blogs de marketing en espanol

 

En blog Marketing de guerrilla vamos a encontrar magníficos ejemplos de nuevas estrategias que se van implantando en el mercados en una gran variedad de contenidos sobre últimas tendencias en marketing. Este magnífico blog es todo un referente en el sector. El nivel de actualización es casi diario, vamos a aprender mucho con sencillos posts muy prácticos sobre soluciones concretas a problemas cotidianos, que podrán llegar a ser un verdadero impulso para nuestro negocio. Además hay verdaderos ensayos compactados sobre tendencias, últimamente actualizan mucho y bueno sobre inbound marketing, el último hit, que veremos un poco más abajo.

Aunque al principio nos pueda confundir el formato magazine que utilizan, por Marketing de guerrilla debemos pasearnos al menos una vez por semana como quien baja a por tabaco y vuelve con la National Geographic.

4. Soy una marca

Acabamos de nombrar el inbound marketing. Está en boca de todas las agencias, que envían a sus becarios cada semana a la guerra en forma de cursos y seminarios sobre este nuevo concepto de marketing asustaniños. Y hacen bien, porque el  inbound marketing ha llegado para quedarse, como dicen los cursis, porque así lo han decidido los consumidores, que ya no quieren ser más receptores pasivos, ahora quieren interactuar de manera consentida con las marcas. Se trata de una técnica que conjugar SEO, contenido y marketing de la mano, en la búsqueda de reputación y visibilidad. Atraer, vender y fidelizar.

Soy una marca es un blog sobre, cojan aire, Social Media Branding Marketing. Y lo vamos a poner en favoritos ahora mismo. Es gente que lo tienen claro: marca, marca y marca. Estamos ante un blog que nos ofrece un par de píldoras semanales sobre últimas tendencias de estrategias de branding. Manejan un concepto muy interesante: branding líquido. En Soy una marca creen que se debe cambiar el enfoque tradicional del marketing en el cual primero se crea el producto y luego se lanza a empujones al mercado, ahora es la marca la que fluye a través del cliente que mostrará así interés por el producto.

5. Luis Maram

Hay muchos blogs de marketing digital, es como una olla con agua hirviendo burbujeando. De  vez en cuando, alguna de esas burbujas sobre sale y salta fuera de la olla. Esto le sucede al Blog de Luis Maram y su equipo. Nos gusta porque tiene una mirada sobre temas particulares muy personal e inteligente. El tema que sobrevuela la mayoría de post es el engagement con el cliente, la atracción que seamos capaces de generar en el cliente, es decir, la capacidad que tengamos de cogerle la mano y llevarlo al altar con nosotros. Luis Maram nos ayuda a través de un blog con diseño y mensajes sencillos pero verdaderamente inspiradores y como hemos dicho, una mirada diferente personal que aporta mucha calidad a los contenidos.

 

Si te ha gustado dale Like o Comparte, Gracias 🙂

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *