No abandones sin consultar a un experto 1


Consultar a un Experto

Me hubiera ahorrado mucho dinero y disgustos si hubiera ido a consultar a un experto…  

(Pausa y leve suspiro…)

Una de las cosas que he hecho varias veces a lo largo de mi vida, es abandonar un proyecto por haber agotado todos mis recursos. Siempre se dice que no abandones, que persistas, que no te rindas ¿pero qué haces cuando no te quedan recursos? Tus hijos están creciendo, necesitan pañales y comida y no tienes ya nada que darles…  Yo sé que muchos emprendedores entusiastas se han visto en esta situación y han tenido que abandonar sus ilusionados proyectos.

Por esto, hoy quiero hablarte de un recurso que no es bien explotado especialmente por los hispanos. No sé por qué razón, rehusamos consultar a un experto antes de tomar decisiones. Quizá porque nos hemos encontrado con mucho charlatán, (porque la verdad es que hay mucho abusón en este mercado hispano) porque tenemos poco dinero y no queremos gastarlo… no sé bien por qué, pero lo cierto es que tomamos decisiones de mucho calado, que nos comprometen para muchos años, o abandonamos proyectos exitosos por falta de recursos, sin antes consultar a un experto.

Un amigo mío, abogado administrador, me cuenta a menudo que la gente recurre a él cuando están metidos en un lío tremendo y que siempre se pregunta por qué no le preguntaron antes de meterse, por ejemplo, en temas de supuestos negocios muchas veces ofrecidos por tu «amable» banquero, en hipotecas, en sociedades.  Me contaba cómo muchos de sus clientes van a él porque han firmado una hipoteca de mucho dinero a muchos años a un interés demasiado alto y con condiciones casi ilegales y que ahora quieren cambiar y no pueden. Esa hipoteca les está costando un extra de 200€ al mes o más, cuando contratarle antes de firmar les hubiera constado 150€, una vez y no hubieran firmado tantas barbaridades.

Me gustaría añadir esta famosa historia que narra Napoleón Hill, en su famoso libro «Piense y Hágase Rico» (que si no lo has leído te lo recomiendo, puedes comprarlo en Amazon te pongo un link al final, pues no solo sirve para aclarar las ideas en cuanto a la riqueza, sino para todo proyecto de vida que uno quiera plantearse con metas definidas y objetivos concretos)

A UN METRO DEL SUELO

«Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de abandonar cuando uno se ve presa de una frustración temporal. Todos son culpables de este error en un momento u otro.

Un tío de R. V. Darby fue presa de la «fiebre del oro» en los días en que era una fiebre endémica, y se fue al Oeste, a cavar para hacerse rico. No sabía que se ha sacado más oro de los pensamientos de los hombres que de la tierra. Obtuvo una licencia y se fue a trabajar con el pico y la pala.

Después de varios meses de trabajo obtuvo la recompensa de descubrir una veta del mineral brillante. Necesitaba maquinaria para extraer el mineral. Con discreción, cubrió la mina, volvió sobre sus pasos a su hogar en Williamsburg, Maryland, y les habló a sus parientes y a algunos vecinos del «hallazgo». Todos reunieron el dinero necesario para la maquinaria, y la enviaron a la mina. Darby y su tío, volvieron a trabajar en ella.

Extrajeron el primer carro de mineral y lo enviaron a un fundidor. ¡Las utilidades demostraron que poseía una de las minas más ricas de Colorado!

Con unos pocos carros más, saldarían todas las deudas. Entonces empezarían a ganar dinero en grande.

¡Hacia abajo fueron los taladros! ¡Muy alto llegaron las esperanzas de Darby y de su tío! Entonces sucedió algo: ¡El filón de mineral brillante, desapareció! Habían llegado al final del arco iris y la olla de oro no estaba allí. Perforaron en un desesperado intento para volver a encontrar la veta, pero fue en vano.

Finalmente decidieron abandonar.

Vendieron la maquinaria a un chatarrero por unos pocos centenares de dólares y tomaron el tren de vuelta a casa. 

El chatarrero llamó a un ingeniero de minas para que mirara la mina e hiciera una prospección. El ingeniero le informó, que el proyecto había fracasado porque los dueños no estaban familiarizados con las «vetas falsas». Sus cálculos le indicaban que la veta reaparecería ¡a un metro de donde los Darby habían dejado de perforar! ¡Allí fue precisamente donde fue encontrada!

El chatarrero extrajo millones de dólares en mineral de aquella mina porque supo consultar a un experto antes de darse por vencido.»

Si también te ha pasado a ti, cuéntanos tu historia. Y si nunca te ha llegado a pasar, escucha este consejo, toma la decisión de consultar a un experto antes de tomar ninguna otra decisión que sea decisiva en tu vida.

Si te ha gustado el artículo, por favor comparte 🙂

Aquí te dejo el enlace para comprar la versión platino de este libro que aunque está por todas partes en Internet para descargar gratis, yo siempre creo que no hay nada como comprar un libro en papel, leerlo cómodamente en el sofá delante de la chimenea y hacer crecer tu biblioteca 🙂

 —


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “No abandones sin consultar a un experto