No hay nada nuevo debajo del Sol

Un día,  me quedé perplejo cuando de pronto, una persona de mi círculo íntimo, familiar, comenzó a criticar  el Nuevo Pensamiento Bíblico argumentando que “no hay nada nuevo bajo del Sol” citando la conocida conclusión del rey Salomón en su vejez.
Pensé que esta persona quería dialogar sobre el asunto y expuse que esa frase fue dicha mil años antes del nacimiento de Jesús y en todo ese tiempo se dijeron muchas cosas nuevas. Especialmente por el propio Jesús. Incluso Jesús dijo a sus discípulos que aun tenía muchas cosas que enseñarles pero que no las podían soportar.

Pero sentí que esta persona no quería dialogar sino solo condenar un movimiento que no está “sometido” a su religión. Así que lo dejé y callé. Pero como aquí me dejáis hablar todo lo que quiero, pues voy a argumentar;-)

La frase “No hay nada nuevo bajo el Sol” significa que no vamos a inventar nada, como mucho descubrir. Que quizá hay cosas nuevas para una generación o un colectivo pero que ya hubo otro en el pasado que lo había descubierto. Pero por supuesto, hay muchas, muchísimas cosas que todavía no sabemos de la revelación de Dios y que la Biblia no lo dice todo (este era el punto más conflictivo).

¿Cómo interpretas que Jesús dijera a sus discípulos: “Aun tengo muchas cosas por deciros…”? Yo entiendo que serán reveladas más adelante. ¿No? Dime qué piensas, si quieres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *