Plan de pensiones


¿Cuál es el mejor plan de pensiones?Plan de Pensiones

Mucho se habla últimamente del tema de la jubilación y la pensión que viene de parte de los gobiernos porque todos los analistas indican que o se modifica alguno de los factores que intervienen en la ecuación o no habrá para todos.

No sé si el gobierno de mi país ya tiene un plan para solucionar el problema que se viene, porque hay unos hechos probados que determinan el colapso de actual sistema de pensiones, al menos en Europa.

A saber:

Esperanza de vida cada vez mayor.

La esperanza de vida ha aumentado considerablemente en los últimos años y el sistema económico de pensiones se calculó para una media de 5 años en los hombres y 15 en las mujeres después de los 65. Pero eso era antes. Ahora a los 65 mucha gente se siente un chaval.

 

Descenso de la natalidad

En contra de la situación anterior, tenemos que cada vez hay menos jóvenes sosteniendo a los mayores.

 

Retraso de los jóvenes en la entrada al mercado laboral

Los jóvenes se emancipan más tarde que antes y no comienzan a cotizar hasta mucho después que al inicio de la era industrial-

 

Tasas de paro elevadas

El paro además de ser una tragedia para las familias que lo padecen, es una carga para las arcas del la Seguridad Social.

 

Inminente jubilación de la generación Baby Boom

Sí, aunque puede sonar a risa, es inminente: la cantidad de pensionista aumentará repentinamente en un 20 – 25% debido a aquel fenómeno que hubo después de la segunda guerra mundial en la que la tasa de natalidad creció en algunos países hasta el 40%. Todas estás personas se van a jubilar ahora y venderán sus acciones, claro.

Cada vez más gente elige la jubilación anticipada

Para que trabajar tanto en algo que no te gusta. Mucha gente está viendo la importancia de disfrutar de la vida y no trabajar tanto.

 

Visto este panorama los técnicos gubernamentales ya están trabajando en soluciones y he buscado por ahí qué dicen y ninguna me gusta. Mira lo que están pensando:

Gobierno

SOLUCIONES DEL GOBIERNO

 

Retrasar la edad de jubilación

Técnicamente si la esperanza de vida se ha prolongado y el sistema está calculado para n años, pues hay que mover el punto donde la gente se jubila. Ya están hablando del a los 67, pronto a los 69 y se espera que para 2025 será a los 70.

 

 

Terminar con las prejubilaciones

 

Jubilación combinada

También llamada Flexijubilación, en la que el jubilado tiene los beneficios sociales como tal, pero se le permite trabajar quizá a media jornada.

 

Aumentar el período mínimo de cotización

Existe un período mínimo de años en el cual hay que estar cotizando para poder cobrar la pensión estatal, están hablando de aumentar este mínimo a más años para que menos personas tengan derecho a la prestación social.

 

Aumentar los impuestos

Sí claro, por supuesto, se me olvidaba esta. Santo grial de los gobiernos.

 

Complementar la jubilación pública con planes de pensiones privados fomentados por el gobierno.

Y que el ciudadano pagará en cómodos plazos de su salario a lo largo de su vida laboral. Vamos como la anterior pero más camuflada.

 

No es un panorama muy halagüeño, pero ¿quien dijo aquello de problemas a mi?

 

Este es el análisis estadístico, lo que probablemente sucederá si todo sigue como hasta ahora. Es como si ves que un tren se acerca a la estación a 200km/h, pues cualquiera sabe que no le dará tiempo de frenar, pues esto igual solo que hay que hacer un poco más de esfuerzo mental.

Los problemas no hay que eludirlos, ignorarlos o mirar a otro lado en una atmósfera de positivismo ignorante e ingenuo, sino hay que ser positivo en el sentido de no temerle a nada, declarar el mejor resultado, y tomar acción en la dirección para solucionar el problema.

 

Entonces, ¿Qué hacemos?

Libertad fianaciera

 

 

Bien, esto es lo que  aconsejan los coach financieros de esta nueva era de la información con respecto al plan de pensiones y al objetivo de alcanzar esa deseada libertad financiera, en la que ya no sea obligatorio tener que trabajar.

 

  • No esperes a que los demás, o el papá gobierno solucione tus problemas. Estamos evolucionando a una sociedad más consciente del ser que verdaramente es, más inteligente, más divino. Toma las riendas de tu economía.
  • La era industrial ha muerto y está naciendo una nueva era donde prima el conocimiento, el talento y la información. Por supuesto que tiene que seguir habiendo industrias, pero las reglas están cambiando. Las máquinas sustituyen a las personas, pero el talento, por ahora, es cosa nuestra.
  • Cada vez se necesitan personas más cualificadas y aquellas que viven en un permanente estado de formación y de mejora continua obtendrán los mejores trabajos y más ingresos. Las enseñanzas tradicionales no están evolucionando a la velocidad que lo hace el mundo hoy, y cada año los conocimientos se quedan obsoletos.
  • El futuro del trabajo pasa por el autoempleo, el freelance.
  • No depender de una única fuente de ingresos sino que se tienen que ir preparando varias formas en la que el dinero nos llega.
  • Cambiar la mentalidad con respecto al dinero. La mecánica es el 20%, las creencias son el 80%. Lo que creemos con respecto al dinero es lo que nos hace ser libres financieramente, no la cantidad de cosas que hagamos.
  • Toma el hábito de ahorrar, pero no metas el dinero en un fondo de inversiones apalancado en la bolsa. El oro sigue siendo un buen valor para el ahorro.
  • Fórmate financieramente con buenas libros sobre la economía de la nueva era. Los nuevos ricos, los que están haciendo dinero ahora, en este momento.
  • Desarrolla al menos un talento y ofrécelo a tu comunidad o en Internet.
  • Trabaja en aquello que amas.
  • Haz todas estas cosas en tu vida laboral, porque sino, cuando llegues a la jubilación, igualmente tendrás que aprender a hacerlas.

Muchos dicen: – va no piense tanto en el futuro, cuando llegue ya me preocuparé de solucionarlo –  pero el éxito es de los que se preparan, no lo olvides.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *