Siete principios de metafísica (3)

Siete principios básicos en metafísica.

3.- El principio de vibración. “El estado normal de todos los elementos es la vibración”

Este principio fue declarado hace muchos siglos aunque ahora los científicos lo están poniendo de moda, pues han llegado a la conclusión que el estado normal de los elementos no es el reposo sino el movimiento, especialmente el movimiento oscilante es decir, la vibración (Teoría de Cuerdas – Wikipedia).

Este principio explica que los distintos y aparentemente opuestos estados que podemos observar, solo son, en realidad,  distintos niveles de vibración: Frío – calor.  Desanimado – alegre.  Amor –odio.  Bueno – malo. Además, estas vibraciones, como todas, se transmiten en el éter y hacen vibrar en resonancia a los elementos que estén afinados en ese mismo tono y a sus correspondientes armónicos (ley de atracción en metafísica, ley de cuerdas y leyes de resonancia [acústica, musical, magnética, electrónica…] en física).

Comprender este principio nos ayuda a pensar que no es tan difícil pasar de un estado de ira, ofuscación o maldad a un estado de amor, comprensión o bondad, ya que como hemos dicho muchas veces, no son polos opuestos, sino grados en una escala.

Si soy yo quien está en ese estado, meditar en las cosas de Dios me eleva de tono y si es otra persona la que viene así, he de pensar que esta situación, solo es una proyección de un aspecto de mi propia personalidad subconsciente que se me está mostrando. Al exculpar a esa persona por su actitud, la estoy perdonando y al perdonarla, me estoy curando a mí mismo.

Al decidir perdonar, estoy eligiendo la forma de pensar del Espíritu Santo quien emite la vibración máxima (en potencia y frecuencia) y ambos, la persona que viene y yo, somos beneficiados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *